Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puede aceptarlas pulsando sobre el botón.
Buscador :
Volver al Menú
Para ejercer como enfermera o enfermero es requisito imprescindible estar incorporado al colegio profesional correspondiente, dada su condición de profesión sanitaria.
Antes de colegiarte
¿Qué documentación necesito para colegiarme? Vas a necesitar la siguiente documentación: a) Si tu titulación es española:
b) Si tu titulación es de la Unión Europea:
a) Reconocimiento expedido por el Ministerio de Sanidad del título. b) Tarjeta Profesional Europea.
c) Si tu titulación es de fuera de la Unión Europea:
¿Qué debo abonar para colegiarme? Para colegiarte debes abonar:
a) Cuota de ingreso:
b) Cuota mensual (Desde el 1 de abril de 2021)
¿Cómo realizo la solicitud de colegiación? Debes presentar la solicitud de colegiación en la página web del Colegio utilizando el formulario que encontrarás al final de esta página. Antes de comenzar a rellenar el formulario, asegúrate de:
En caso de que no puedas realizar la solicitud de forma telemática, y de manera excepcional, puedes hacerlo de forma presencial en la sede colegial. Importante: Aquellas personas que únicamente dispongan de pasaporte como documento identificativo, deberán realizar la solicitud de ingreso presencialmente en la sede colegial. Una vez presentada tu solicitud recibirás un correo electrónico automático acusando recibo del inicio del trámite.
En caso de que no puedas realizar la solicitud de forma telemática, y de manera excepcional, puedes hacerlo de forma presencial en la sede colegial. Una vez presentada tu solicitud recibirás un correo electrónico automático acusando recibo del inicio del trámite. Tramitación Recibida tu solicitud, el Colegio verificará tus datos y la titulación aportada coincide con la publicada en el Registro Nacional de Titulados Universitarios. Igualmente, se verificará que no estás incurso en ninguna causa de inhabilitación para el ejercicio de la profesión. Si la documentación está incompleta se te concederá un plazo de subsanación de 10 días para aportar los documentos que te sean requeridos, y si no lo hicieras, se te tendrá por desistida la solicitud de colegiación. Comprobado lo anterior, recibirás a través de correo electrónico un justificante temporal con tu número provisional de colegiado. Resolución La Comisión Permanente de la Junta de Gobierno aprobará o denegará de forma motivada tu solicitud, mediante resolución que se te notificará por correo electrónico. En caso de que se haya aprobado tu solicitud de colegiación, recibirás en tu domicilio el carné de colegiado.
Solicitud de ingreso
© CODEM · Avda Menendez Pelayo 93 28007 Madrid
Tfno: 915 526 604 ··
Email temas administrativos: oficina@codem.es Email temas profesionales: atencioncolegiado@codem.es
Desarrollo: GesCol, por PKF ATTEST