Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puede aceptarlas pulsando sobre el botón.
Buscador :
Volver al Menú
6 may 2024
Las prácticas no remuneradas deberán haberse producido antes del 1 de enero de 2024 y las remuneradas antes del 1 de noviembre de 2011. Aquellas estudiantes de Enfermería que han realizado prácticas en las fechas indicadas pueden suscribir ahora este convenio especial.
El Gobierno ha aprobado la Orden ISM/386/2024, de 29 de abril, que pretende facilitar la recuperación (a partir del 1 de junio de 2024) de periodos de prácticas o programas de formación investigadora como años cotizados, permitiendo suscribir un convenio especial, por una única vez, con la Tesorería de la Seguridad Social.
Las prácticas no remuneradas deberán haberse producido con anterioridad al 1 de enero de 2024 mientras que, para las prácticas remuneradas, su realización deberá haberse producido con anterioridad al 1 de noviembre de 2011. Por ello, todas las estudiantes de Enfermería que han realizado prácticas en las fechas indicadas pueden suscribir ahora este convenio especial con la Seguridad Social.
La base de cotización por el convenio especial estará constituida por la base mínima de cotización por contingencias comunes correspondiente al grupo 7 de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en el año 2024, a la que se aplicará un coeficiente reductor del 0,77, lo que fija el resultado final en los 288,29 euros por cada mes de prácticas cuya cotización se quiera sumar al cálculo de la pensión.
Puedes consultar la orden íntegra pinchado aquí.
© CODEM · Avda Menendez Pelayo 93 28007 Madrid
Tfno: 915 526 604 ··
Email temas administrativos: oficina@codem.es Email temas profesionales: atencioncolegiado@codem.es
Desarrollo: GesCol, por PKF ATTEST